Servicios

Nuestras Actividades

Explora e investiga con que herramienta resuenas más. Te ofrecemos diferentes prácticas de Yoga, La danza y herramientas de crecimiento personal como mindfulness y meditación, entre otras.

YOGA

Vinyasa

Es una práctica dinámica en la que utilizamos transiciones en movimiento para enlazar un asana con otra, es una práctica fluida donde la permanencia en el asana es menor que en otras dinámicas.

Yin Yoga

Es una práctica fría y estática, una práctica con un enfoque más meditativo. Escogemos entre 5 y 8 asanas y las alargamos durante cinco o siete minutos para poder profundizar en cada una de ellas, nos ayuda a soltar tensión a trabajar la mínima activación del cuerpo, a conectar con la respiración y poder entrenar el permanecer y el estado meditativo en cada postura. Una práctica que se relaciona con la luna y sus ciclos, con la parte Yin, intuitiva y sensitiva de cada uno.

Kundalini

Denominada como la tecnología de la consciencia. Es una ciencia que busca la salud, bienestar y equilibrio a través la unión de mente , cuerpo y espíritu. Se realiza un importante trabajo energético  sobre los 7 chakras principales, el 8º chackra (aura), a través de Los Kriyas, Mantras, relajación y meditación.

Kriya, es un aserie de posturas físicas, respiración y sonidos con un determinado objetivo: trabajar la mente, las emociones y una parte diferente del cuerpo. Con los Kriyas se pretende conseguir un sistema nervioso fuerte, un sistema glandular equilibrado y una mente clara y enfocada.

El poder de Kundalini yoga reside en la experiencia real. Va directo al corazón y expande tu conciencia, para que puedas tener el conocimiento de la verdad.

Origen de las enseñanzas: llegan a través de Yogui Bhajan, en los años 60. Llegó en esa época desde la India, dónde había estudiado con diferentes maestros  de yoga, a Estados Unidos.

Hatha Yoga

Es un sistema de técnicas pisco-fisiologícas que incluyen los siguientes ejercicios físicos; ásanas (posturas), bandas, (llaves energéticas ), mudras (gesto psíquicos), pranayamas (ejercicios de respiración) y de purificación interna (Shatkarmas). Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de armonía y equilibrio necesario para la consecución de la Supra-consciencia “Samadhi”

Ha significa luna y Tha significa sol. Por lo tanto Hatha yoga es la unión del sol y la luna. Dentro del cuerpo el sol y la luna representan simbólicamente  la fuerza vital y la fuerza mental.

Yoga para Embarazadas

En esta etapa tan especial en la que nos preparamos para ser mamás es fundamental mantenernos fuertes, activas y cuidarnos tanto física como emocionalmente, y así recibir a nuestro bebé como se merece.

Practicar yoga facilita que nos familiaricemos con nuestro cuerpo, abriendo el pecho a la respiración, creando espacio para cobijar al bebé y permitiendo que nuestro cuerpo y mente permanezcan flexibles y receptivos para esta gran aventura.

A través de las posturas de yoga y la respiración, trabajaremos para aliviar las molestias causadas por los cambios físicos y hormonales, y en especial cuidaremos nuestro suelo pélvico y zona lumbar, fortaleciendo, flexibilizando y creando espacio para nuestro bebé. También nos prepararemos mental y emocionalmente para el parto, y hablaremos de qué esperar y cómo cuidarnos en el posparto inmediato.

Yoga Post-Parto

Ahora que ha nacido tu bebé es más importante si cabe cuidarnos y recuperar nuestro cuerpo tras tantos cambios. A partir de la sexta semana tras el parto (8 semanas en el caso de cesárea) te invitamos a venir con tu bebé, para poder re-conectar con tu cuerpo, y para darte un regalo de cuidarte en compañía de otras madres y bebés. No es sólo una práctica física, sino que muchas veces se crea una atmósfera de intimidad en la que compartir dudas y experiencias, tan enriquecedora para todas.

El embarazo y la maternidad son una gran oportunidad para que abramos un diálogo interno con nosotras mismas. Compartir con mujeres en el mismo periplo vital puede ser enriquecedor, porque ser madre es un cambio grande en nuestra vida, y el apoyo que vayamos atesorando ahora nos permitirá florecer con nuestra maternidad.

Personalmente, te acompaño desde mi experiencia y conocimiento como mujer, madre, profesora, bióloga, asesora de lactancia y doula, siempre desde el respeto a tus deseos y necesidades.

Yoga para Niños

Divertidas clase para los más pequeños para que puedan desarrollar la consciencia corporal y la atención  a través del juego, las posturas de yoga y la respiración…

DANZA

Danza Contemporanea

En las clases de danza contemporánea, aprenderemos la base técnica libre, base de suelo y de aire, y combinaremos las clases con ejercicios de investigación, de improvisación para descubrir el propio movimiento natural de cada cuerpo. Daremos pequeños espacios de autocreación y coreografía. Daremos un enfoque terapéutico al utilizar la danza como medio de expresión, como oportunidad de autodescubrimiento y de poder soltar cualquier tipo de tensión, combinando este enfoque con la parte más técnica de la danza.

Yogadanza

Yogadanza surge como un proceso de autoinvestigación de Ana Sicilia donde une la técnica de la danza contemporánea con las asanas y secuencias del yoga y del vinyasa yoga. Utilizamos el movimiento para crear secuencias dinámicas incorporando asanas de yoga en medio.

DESARROLLO PERSONAL

Mindfulness

El grupo de meditación y mindfulness surge como un proceso de acompañamiento. Abrimos un espacio de reunión donde iremos enseñando las técnicas de meditación y dando herramientas para poder llevar esas experiencias de la meditación a la vida cotidiana, es decir, herramientas Mindfulness de atención plena para poder ir autogestionando y realizando un proceso de autoconocimiento que estará acompañado del tutor que guie las dinámicas en los encuentros.

Meditación

El grupo de meditación y mindfulness surge como un proceso de acompañamiento. Abrimos un espacio de reunión donde iremos enseñando las técnicas de meditación y dando herramientas para poder llevar esas experiencias de la meditación a la vida cotidiana, es decir, herramientas Mindfulness de atención plena para poder ir autogestionando y realizando un proceso de autoconocimiento que estará acompañado del tutor que guie las dinámicas en los encuentros.

Coaching Emocional

Ansiedad, frustración, estrés, miedos pueden ser la oportunidad de comenzar el viaje más interesante de tu vida…el viaje hacía dentro de ti … un re-encuentro con tu fuerza y tu maestro interior. Te acompañó?

Canto Maternal Carnático

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

X